30/3/14

¿Dejar a Facebook? Fraude (16)

 30 de marzo

¿Dejar a Facebook? Fraude (16)

Estudios recientes demuestran que los proyectos, empresas y otras asociaciones que intentan aumentar su público en Facebook estan sujetos a un engaño empresarial de primer orden.

(ver el contenido de los videos relevantes de Veritasium en Youtube:


 http://www.youtube.com/watch?v=oVfHeWTKjag )

Primero, cuando un usuario tiene muchos seguidores, publicar información no asegura que todos lo van a recibir. Facebook filtra la información para limitar su acceso, incluso a los que se dicen ser "seguidores". De hecho, si no estas activamente cliqueando con el "Me gusta" sobre las informaciones de los que sigues, tienes menos posibilidades de poder recibir esa información.

Facebook vende directamente a sus usuarios "amigos", en forma de seguidores que han cliqueado sobre una página. Pero se ha demostrado que existan lo que se han llamado "click farms", lugares del mundo--Bangladesh, Egipto--donde FB tiene contradado personas que se dedican a cliquear a páginas diversas después del pago. La misma persona puede ser seguidor de miles de páginas, pero sin siquiera visitarlas o mostrar el más mínimo interés por su contenido. Cliquear y cumplir con el concepto de negocio de FB.


Incluso empresas que trabajan con independencia, cobrando menos dinero que FB, hacen exactamente igual: contratan a terceros para cliquear, en vez de realmente promocionar una página entre posibles seguidores interesados.

Lo que resulta más extraño en todo esto es el hecho de tener que pagar para tener más seguidores. En Youtube, quien produce contenido recibe el premio de poder cobrar de los anuncios que acompaña su material. En Facebook producimos información y contenido, pero para que se ve ampliamente, para promocionarlo, tienes que pagar tu y FB no te da nada por haber aumentado el valor y la atracción de la plataforma con tus comentarios y información comptartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario