30 de marzo
¿Dejar a Facebook? Fraude (16)
Estudios recientes demuestran que los proyectos, empresas y otras
asociaciones que intentan aumentar su público en Facebook estan sujetos a
un engaño empresarial de primer orden.
(ver el contenido de los videos relevantes de Veritasium en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=oVfHeWTKjag )
Primero, cuando un usuario tiene muchos seguidores, publicar
información no asegura que todos lo van a recibir. Facebook filtra la
información para limitar su acceso, incluso a los que se dicen ser
"seguidores". De hecho, si no estas activamente cliqueando con el "Me
gusta" sobre las informaciones de los que sigues, tienes menos
posibilidades de poder recibir esa información.
Facebook vende
directamente a sus usuarios "amigos", en forma de seguidores que han
cliqueado sobre una página. Pero se ha demostrado que existan lo que se
han llamado "click farms", lugares del mundo--Bangladesh, Egipto--donde
FB tiene contradado personas que se dedican a cliquear a páginas
diversas después del pago. La misma persona puede ser seguidor de miles
de páginas, pero sin siquiera visitarlas o mostrar el más mínimo interés
por su contenido. Cliquear y cumplir con el concepto de negocio de FB.
Incluso empresas que trabajan con independencia, cobrando menos dinero
que FB, hacen exactamente igual: contratan a terceros para cliquear, en
vez de realmente promocionar una página entre posibles seguidores
interesados.
Lo que resulta más extraño en todo esto es el
hecho de tener que pagar para tener más seguidores. En Youtube, quien
produce contenido recibe el premio de poder cobrar de los anuncios que
acompaña su material. En Facebook producimos información y contenido,
pero para que se ve ampliamente, para promocionarlo, tienes que pagar tu
y FB no te da nada por haber aumentado el valor y la atracción de la
plataforma con tus comentarios y información comptartida.
30/3/14
¿Dejar a Facebook? Fraude (16)
Etiquetas:
advertising,
business model,
click farms,
dejar Facebook,
fraude,
leave Facebook,
payment,
youtube
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario